marzo 22, 2024

III BTT ALGARS – FABARA 2024 – CRONICA DE UN PRINCIPIANTE

III BTT ALGARS – FABARA 2024 – CRONICA DE UN PRINCIPIANTE

Autor: 3,14

El pasado Enero el compañero “jmlatov” propuso participar en la prueba Btt de su pueblo: Fabara; conozco el esfuerzo realizado por nuestro compañero para crear el club ciclista de Fabara, federarlo, organizar una prueba ciclista y hacer todo ello de forma impecable. Era de justicia responder a la invitación que nos realiza cada año JoséMiguel y participar.

Dia 17/03/2024, preparo todo, quedo con los compañeros y me largo para “la franja”, este lugar de Zaragoza donde “parlan catalá”. Llegamos al pueblo a primera hora y primer susto, esto será una cicloturista pero toda esta gente está muy fina, aquí hay nivel pero ya he pagado así que a participar.

Recogida de dorsales, me ha tocado el 5 (mala rima tiene), foto, café y bizcocho casero todo muy bien de momento. Nos preparamos los cuatro que vamos de BttZaragoza (parece que este año no ganaremos el premio al club más numeroso) y nos vamos para la línea de salida.

Ocupo mi lugar, el último de la fila, bien, estoy en mi sitio, nos dan instrucciones y salimos a recorrer la contornada. Nada más salir del pueblo rampón de los que pican, estoy frio pero aguanto, la gente de mi alrededor parecen “normalitos”, hasta se bajan en la primera senda ¡bien!.

Mi compa Armando se queda conmigo, los demás siguen por adelante, sin problema, estamos rodeados de gente, bajamos al rio y ¡todos tiran para la corta y nos dejan solos!, Armando que nos dejan solos, mas solos que la una, tiramos para arriba, en esto nos alcanza la moto de cierre de carrera, somos los últimos, que le vamos a hacer. Me mosquea que el cierre lo hagan con moto y no con un coche, luego entenderé porqué.

Pistas en rampa, sendas de todos los niveles, paisajes muy chulos, miro el cuentakilómetros y no llevamos ni la mitad de la ruta, a ver si llegamos al avituallamiento y recupero porque está siendo duro. Los encargados de las viandas se alegran de nuestra llegada, somos los últimos y supongo que tienen ganas de regresar al pueblo. Por suerte hay de todo, sobre todo agua, el día ha salido especialmente caluroso y el maillot de manga larga no ayuda.
A veces me gustaría haber elegido otro deporte pero luego llega la bajada y se me pasa. Pues eso, una bajada prolongada, unas sendas espectaculares junto al río y otra vez para arriba, estas sendas son peores que las anteriores, me bajo de la bici sin estilo, me casco en la rodilla (solo chapa y pintura) y tiramos para el pueblo a ver si nos dejan hacer el bucle final o estamos
fuera de tiempo. Llegamos fuera de tiempo por los pelo (¡¡¡¡bien!!!!) esta carrera es un rompepiernas y me estaba viniendo grande.
Cerveza, ducha, cerveza, charleta con Luis el motero, cerveza, llegan los compañeros de hacer la ruta completa, cerveza, entrega de premios y a comer. Yo esperaba un premio al último pero nada, soy el número 5. Rectifico, en el sorteo de premios final al número cinco le ha tocado un lote de dulces típicos de la zona, algo es algo.

Conclusión, una zona muy bonita, carrera para pros, los que quieran hacer una cicloturista que hagan la corta; para la larga abstenerse principiantes ☺☺☺☺
P.D.
Gracias Armando por esperarme.
Gracias Luis por dejar que se cale la moto tantas veces.
Gracias Josemi por enseñarme tu pueblo.
Nos vemos en los caminos.

En éste link podéis acceder al evento al que se refiere esta crónica.