marzo 20, 2023

Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao 2023

Por Pacoines »

19/03/2023 BILBAO-BILBAO CLÁSICA 2023

El domingo día del padre tuvo lugar la 34º edición de la clásica Bilbao-Bilbao, una cicloturista “como tiene que ser”.

Impecable la organización, gestionar alrededor de 7000 participantes no es fácil pero tanto la gestión de dorsales como la propia ruta fue muy fluida. No te obligan a pagar hasta última hora por lo que no te comprometen, proponen tres recorridos y eliges durante el evento el que más se adapta a tu estado físico, la salida se toma según tu nivel con lo que no te agobias de estar fuera de tiempo, el dorsal no lleva chip y así no luchamos contra el crono sino contra uno mismo para acabar la prueba, en resumen muy bien.

El recorrido alrededor de Bilbao es espectacular, a un lado el mar al otro el monte, solo por esto merece la pena acercarse hasta la capital de Vizcaya; por si fuera poco, la pasada edición de la Vuelta (2022) y el Tour 2023 se acercan a Bilbao para subir el Alto de Morga (3ª) y el Vivero. Con este antecedente no tuvieron mucha dificultad para convencerme de participar, yo hice la clásica (ruta larga de 115km) como la mayoría pero algunos compañeros también añadieron El Vivero, bien por ellos.

Participantes; los RIDERS propusieron hacerla y como es habitual allí acudimos compañeros de China-chana, SPQR y lo que haga falta: que mejor excusa para pasar un finde de semana de bici y chuletón con las parientas. Lastima que Sebas no esté recuperado de sus costillas y no pudiera participar, te echamos de menos en la ruta aunque se agradece vuestra presencia. Espero no dejarme a nadie: Lorenzo, Carlos, Robert, PacoA, Luis, Jesús, PacoI y los organizadores Consuelo y Sebas.

La ruta; tuvimos de todo sol y lluvia, comenzamos con cielos nublados y buena temperatura, a veces con sirimiri pero agradable, viento fuerte la mitad del tiempo pero los maños estamos acostumbrados. Para el avituallamiento salió el sol y todo parecía fácil, pues no, chaparrón intenso y pies mojados hasta el final “ditasea”, pinché con un cristal subiendo el Morga (parada que seguro más de uno me agradeció) pero no puedo quejarme, bajando el puerto Carlos se fue al suelo, mala compañía es la lluvia, finalmente parece que solo chapa y pintura, menos mal.

Fueron cuatro horas muy majas que culminaron en la meta con esa agradable sensación que produce ser aplaudido como a un campeón.

Como dicen por aquí eskerrik asko

(traducido libremente “poneros el caso”).

ENLACE A LA CLASICA