abril 18, 2022

3 Riders en el Camino de Santiago

Por Consuelo, José Antonio y Sebas »

Zaragoza-Alfaro

Por Consuelo » Sabado Abr 09, 2022 (en el foro bttzaragoza) » Hoy día 9 de Abril partimos desde Zaragoza para Santiago, José Antonio, Sebastián, y Consuelo; primera etapa Zaragoza-Alfaro, salida desde el Pilar, dar gracias a Paco Inés que vino a despedirnos a la plaza y Antonio experto peregrino que encontramos a la salida de Zaragoza y que nos acompañó hasta Alcalá de Ebro. Llegamos a Alfaro sin ningún incidente.

Alfaro-Nájera

Por Consuelo » Sabado Abr 09, 2022 (foro) » Segundo día, Alfaro-Nájera, 117 kilómetros. Primera batalla de José Antonio, desaparecen las gafas de sol en el albergue. Salimos y desayunamos en Rincón de Soto; en el bar se hace el simpático y la camarera le da unas de mujer olvidadas y risas para todo el camino. Sebas va y se baña con bici y todo en el río (ver foto): decimos alguna que otra cosa en honor a Paco, imaginaros porqué…

Nájera-Rabé de las Calzadas

Por Jose Antonio » Martes Abr 12, 2022 (vía audio)

Me acabo de dar cuenta de que Consuelo no pone la crónica ni por lo que se dijo eso sí, ¡da un mal durmiendo! (no para de dar vueltas) y Sebas, Sebas es que es un santo, se queda en silencio, no se mueve, nada de nada, es una maravilla.

Bueno la verdad es que lo estamos pasando bien, ayer tercer día, al salir de Nájera nos damos con Virginia, una chica italiana de Milán y fuimos juntos; ella iba con una bicicleta de gravel y la verdad que muy bien.

Hemos venido a dormir a un albergue de Rabé de las Calzadas, en este pueblo hemos cenado muy bien, hemos dormido y desayunado. La etapa de ayer, hicimos 115km más o menos, la subida al puerto de la Pedraja (1150m) con pendiente media del 6% durante 3km que, con las alforjas cuesta de verdad. Lo subimos por carretera bastante peligrosa porque había mucho camión y luego la bajadita, pues bueno…

Comimos como tocinos y no hubiera un mañana, yo porque pensába que desde allí a Burgos había 20km y no había que subir. Resulta que había que hacer la subida de Atapuerca que era impracticable con bicicleta, había muchos pedruscos nos tuvimos que bajar y portear la bici; y bueno tuvimos que bajar a por las dos chicas, Consuelo y Virginia porque no podían ni subir andando con las bicis.

Y nada, llegamos aquí al albergue, yo llegué muerto, cenamos italiano y nos metimos en la cama a ver cómo consuelo da vueltas.

Eso fue el día,  ahora vamos a salir, queremos ir a Sahagún o algo así a dormir, unos 110km más o menos, ya iremos contando, ¡ala pues!, ¡un abrazo!.

Rabé de las Calzadas

Rabé de las Calzadas-Carrión de los Condes

Por Jose Antonio » Martes Abr 12, 2022 (vía audio) » Pues te cuento, ha llovido en el pueblo este por la mañana y el camino estaba bastante complicado; posteriormente ha habido una zona de fango y hemos perdido dos horas, ósea estamos jodidos, pero bueno aquí fango lo dice la italiana: “tantisimo fango”, ya estamos aprendiendo hasta italiano, bueno chicos ¡que vaya bien!

Carrión de los Condes

Carrión de los Condes-León

Por Jose Antonio » Miercoles Abr 13, 2022 (vía audio)

Vamos a salir de aquí de Carrión de los Condes y vamos a ir a León que son 92km, según como estemos de fuerzas y de ganas continuaremos hasta Astorga que son 145km más o menos…

***

Al final se hace pesado todo porque la de hoy 110km, hemos hecho 55km, hemos parado a tomar un pincho con un café y luego otros 40km. Hemos comido y los últimos quince muy pesados.

Todo por carretera desde Carrión de los condes a León por carretera porque los caminos suponemos estarán bastante encharcados y jodidos de la lluvia; aparte ayer fue un asco “boa” ha sido el comentario general de todo el mundo porque hubo gente que partió cadenas, taxis, historias y nosotros dentro de lo malo pues al final solo perdimos más de dos horas. Conseguimos lavar la bici cuando llegamos al albergue, las monjas tenían una manguera con la que le dimos y la dejamos menos bien. Hemos dejado que se secaran las hemos entrado esta mañana y bueno pues van aparentemente, van bien.

Y ahora en León, pues acabamos de llegar al albergue de San Francisco de Asís, nos vamos a duchar y los darnos una vueltecita.

Aquí yo tengo un colega, Manolo, al que he llamado; vamos a quedar luego a las ocho de la tarde a dar una vuelta con Sevas y Consuelo; no sé si se vendrá Virginia con una amiga que conoció aquí en León; en fin, los que estemos y gente que vamos conociendo en el camino, uno de Pinsoro, uno de Carcastillo (NA) que es muy “majete”, chavales más jóvenes que nosotros, treinta y tres, cuarenta y cuatro años, pero bueno, andan como nosotros, un poco menos quizás pero bien, son gente divertida, les hemos caído muy bien, a mí no hacen más que mandarme mensajes a todas horas y han dicho que esta noche toca juerga; lo que dice mi amigo Manolo, la misa y el camino con el vino se hace, pues ya está, ¡vamos a tomar vinos!.

León

León-Ponferrada

Por Sebastian » Jueves Abr 14, 2022 (vía whatsapp) » Hoy muy buen tiempo, salimos 8:30 de León y antes de llegar Astorga almorzamos un pincho de tortilla y un café; arreamos leña y nos subimos el puerto de La Cruz de Ferro, un poco antes de coronar comemos algo suave y allí nos juntamos con unos moteros que han roto una cadena. Ya después bajamos el puerto a full hasta Ponferrada, alojados, lavadora y cervecita, en resumen un bonito día y disfrutando😎😉👍👍

Ponferrada-Sarriá

Sarriá-Melide

Por Sebastian » Sabado Abr 16, 2022 (vía whatsapp) » Hoy como ayer, tocó O Cebreiro y las piernas están cansadas, salimos 9:00 de Sarria hasta Melide unos 70 km, nos lo hemos tomado con calma, un día con mucho calor, hemos comido pronto en un sitio muy chulo, y acompañados por las vacas y pronto en Melide aposentados, esta noche cenamos en Pulpería Ezequiel famosa en Melide, día genial y buenos paisajes.

Melide-Santiago de Compostela

Por Sebastian » Domingo Abr 17, 2022 (vía whatsapp) » Hoy salimos de Melide, sobre 8:30 ya desayunados nos vamos hacia la última etapa sabemos que ya lo tenemos, día como el resto, ideal, vemos más peregrinos que durante todo el recorrido, siempre por camino y después del bocata y café llegamos a nuestro destino, Santiago de Compostela; cogemos credenciales, dejamos nuestras bicis en correos empaquetadas y a comer; ahora toca paseo, en fin una ruta súper, mis acompañantes para quitarse el sombrero, buenos momentos y brutal experiencia, y mañana para Zaragoza a la rutina del trabajo 👍😎😉

Muchas gracias por contarnos vuestra aventur@.