mayo 14, 2022

HU-108 BTT Edición 2022

Por Javier Aznar >> HUESCA, 14 de Mayo, pues ha llegado el día.

Después del madrugón para llegar temprano a Huesca dejamos el coche en el parking, bien acondicionado y con espacio suficiente para todos; recogemos los dorsales…

Nos tomamos nuestro desayuno llevado de casa hasta la hora de ir cogiendo posiciones en los cajones correspondientes; mientras encuentro a compañeros y amigos, Lorenzo, mi hijo y sus amiguetes, etc. Tuvimos suerte de coincidir Lorenzo, Consuelo, Sebas y alguno más en mi cajón.

Dada la salida, la marcha es lenta los primeros kilómetros, caminos muy empolvados, pasamos por varios pueblos y la gente aplaudiendo, y así pasan kilómetros con bastante polvo.

Ya en Bolea primer avituallamiento km25, nos disponemos a subir por pista unos kilómetros no sin echar un vistazo a lo alto a la virgen de la Peña, subida bastante dura y muy prolongada que hará sus estragos, dejando a algún ciclista tendido en el suelo por golpe de calor antes de llegar a la cima. Alto de Aniés, dónde se esperaba avituallamiento líquido, pero la previsión fue escasa dejando a muchos ciclistas sin poder llenar sus bidones. A partir de ahí ya descenso vertiginoso con multitud de curvas muy cerradas para cogerlas a muy poca velocidad para no salirte. Llegamos ya otra vez a Bolea, recargamos pilas en el avituallamiento y seguimos hacia delante, pasando por pueblos, caminos y zonas de asfalto.

Llegamos a Sabayés dónde se puede optar por, subir la estructura metálica adaptada para el evento para tomar el recorrido largo (108k), o no subirla y optar por recorrido más corto (92k). Recorrido largo, seguimos por asfalto hasta el mirador del salto de Roldán, a partir de ahí senda, bastante técnica donde en un par de ocasiones hay que echar pie a tierra. Llegamos a Santa Eulalia de la Peña y continuamos descendiendo del segundo pico pasando por las impresionantes vistas de la presa de Montearagón. Un poco más adelante también tenemos el castillo de igual nombre. Ya quedan pocos kilómetros y las fuerzas un poco justas pero, al llegar a falta de 3 kilómetros de meta, me entraron las fuerzas como si fuera a llegar el primero. No sé en que en puesto llegué, pero tengo mi medalla que una guapa azafata me colgó al cuello.

A mí en la carrera me gustó que aunque fui con e-bike y me sobró el 40% de la bateria (41% para ser más exactos). En un momento se me acalambraron las piernas, como a otra mucha gente que también le pasó lo mismo, en las cuestas se veía de todo, se veía algunos a los que se les acabó la batería del la bici y de las piernas…

Por Consuelo >> Alto de Aniés. Si menos mal que era un kilómetro y un poco más de subida y luego bajada. Había gente que había gastado el agua porque había avituallamiento de líquidos arriba y al llegar se había acabado. A la bajada en Bolea si había líquidos y sólidos, Coca-cola calentísima, como si hubiera estado al sol, me he echado un trago y casi me muero; creo que tampoco me ha sentado muy bien, yo que lo hacía por refrescarme, por el azúcar, la cafeína y ha sido todo lo contrario. Lo único bueno era el agua de grifos que habían puesto y me he remojado entera la cabeza, total a los  10 minutos seca…

Por Pacoines >> Resumen de nuestra gente, a saber;

FINISHER BttZaragoza >> Ivan Tomás y StJoséLuis MEDIO FONDO 65 KM con un resultado más que aceptable.

RIDERS BttZaragoza >> Consuelo y Sebas GRAN FONDO con Opción de 92 KM o cómo participar pero no destacar (como siempre un alarde de modestia Sebas).

CHINA CHANA BttZaragoza >> Lorenzo PG (opción 92km) y amigos que completaron el GRAN FONDO 108 KM ¡si sabré yo lo dura que es!

Javier Aznar que completó el GRAN FONDO 108 KM en la modalidad de E-BIKE, gracias por la crónica del día.

NOSOLORUEDAS BIKE TEAM >> Mario Imbus y Bruno Garcés que realizaron el GRAN FONDO 108 KM y el Sr. Garcés, ya de paso, ganó la prueba.

Y a todos aquellos que no he mencionado pero que estaban allí, enhorabuena.