RUTA BTT SPQR 20/03/2022 MONTE OSCURO

20mar08:0014:00RUTA BTT SPQR 20/03/2022 MONTE OSCUROSomos Principiantes Que Remedio5 Personas que van a asistir

Detalles de la Ruta

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.
HOLA
Como lo prometido es deuda aquí va la ruta larga de este mes con opción de realizar parte de ella en coche. Comenzaremos en el Azud del Ebro a primera hora, nos llegaremos a Perdiguera por carretera para no sobrecargar el día, allí recogeremos al grupo dos y comenzaremos a subir, torre de los forestales y antenas de monte oscuro, una ruta más que interesante. Animaros porque como siempre será SPQR (Solo Pako Quedará Rezagado).

RUTA DOMINICAL PARA PRINCIPIANTES
Día 20 de Marzo de 2022

Ruta para hombres (grupo 1)

Salida>> Azud del Ebro (Zaragoza) 7:55

Distancia>> 87 km aproximadamente
Desnivel acumulado>> 1000 metros

Finalización >> 14:00

Dificultad física>> ALTA
Dificultad técnica>> MEDIA

Ruta para ratones (gurpo 2)

Salida>> Iglesia de la Asunción (Perdiguera) 9:15

Distancia>> 40 km aproximadamente

Finalización >> 12:15

Dificultad física>> MEDIA
Dificultad técnica>> MEDIA

Track >> https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bttzaragoza-spqr-monte-oscuro-2022-97947720#lb-embed

Archivo GPX >> Descarga – Wikiloc

FOTO DEL DÍA: LuisT, JavierF, JavierA, EnriqueG, Eduard, ArmandoT, MiguelR y pacoines

La crónica por EnriqueG » Mié Mar 30, 2022 12:48 pm

Este Domingo fuimos a Monte Oscuro.

Teníamos ganas de pillar ese destino. Paco puso Ruta larga en esta ocasión pero con opción de ir en coche hasta Perdiguera. Como él dice: ruta de hombres, o ruta de ratones (cosas del Boss…) ;)
Madrugamos bastante ya que saldrían más de 90 km desde nuestras casas y el desnivel era más que considerable para nuestras habituales salidas (más de 1.100 mts +).
Alguno falló en venir pues andaban afanándose en la carrera de Pina de Ebro. Salimos 6 desde Zaragoza: Armando, Ferrer, Paco, JavierA (una grata sorpresa chinachanera), Miguel (a quien hacía unas semanas que no veíamos) y yo mismo. Para no llegar muy tarde a Zaragoza fuimos por asfalto hasta Perdiguera en donde nos esperaban ya Eduard y Luis T. Este tramo se me hizo muy largo.,.., tanto asfalto en un falso llano constante no me mola. Ya estábamos los 8 componentes de la grupeta ¡!. Hicimos una de las fotos de grupo y emprendimos, ya por camino, t’o p’arriba.

Subir, subir y subir,… desde que salimos de Zaragoza no habíamos hecho otra cosa que no fuera subir. Salvo alguna pequeña bajada fueron 50 kms de constante subida.
Esos sí, subida muy llevadera, sin ningún rampón y con buenos caminos. El tramo final de ésta muy bonito, con un montón de pinos, con buenas vistas de la sierra de Alcubierre, San Caprasio,… etc etc. La verdad es que muy chulos los últimos kilómetros: mereció la pena subir hasta la bola gigante de la estación meteorológica que corona el monte… la jodida bola gigante a la que parecía nunca llegábamos ¡! . Ahí otra foto de grupo.
La vuelta cojonuda,… casi todo cuesta abajo!!!. Así sí ¡! . Coser y cantar jaaaaa. Velocidad a tope y a disfrutaaaaarrrr. Así podríamos haber llegado hasta Roma, en donde se dice que te llevan todos los caminos. :D
En Perdiguera, JavierA. nos llevó a un bar con una buena terraza y paramos a echar una jarra y unas tapas antes de que Edu y Luis volvieran a sus coches. Se estaba genial al solecito: ahí me hubiera quedado ¡!.
Los 70 km que llevábamos ya, unidos a esta pausa, hizo que los últimos kilómetros se me hicieran eternos y acabara/mos realmente cansados.

No llegamos muy tarde a nuestras casas: a las 14.30 h. entraba por la puerta, con una sonrisa de oreja a oreja pensando en que habíamos cumplido otro pequeño reto. Mereció la pena: Otro más a la buchaca !!!. Gracias Paco !! y… gracias a todos los compañeros!!

Normas de salud para esta ruta

Mascarilla Obligatoria
Distancia física mantenida

Organizador de la Ruta

Asistencia en la ruta

Debe iniciar sesión para confirmar su asistencia para este evento Iniciar Sesión